La Fiscalía ha solicitado la prisión provisional como medida cautelar para la acusada de matar presuntamente a su pareja en Madrigalejo (Cáceres) y luego quemar el cuerpo, mientras que su defensa ha solicitado la puesta en libertad.

Relacionadas

La mujer, de 42 años, ha pasado a disposición judicial esta mañana tras permanecer dos días y medio en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y ha prestado declaración durante casi cuatro horas ante la juez titular del Juzgado de Logrosán.

La juez será la encargada de emitir el auto en el que decidirá si envía o no a prisión a la mujer, que fue detenida este lunes por la muerte del hombre, de 69 años.

El abogado de la mujer, Carlos Jesús Tovar, ha manifestado al término de la declaración, que ha solicitado la libertad porque entiende "que no existen los elementos suficientes para una medida tan coercitiva como es la prisión provisional".

"Mi patrocinada ha tenido unas circunstancias muy difíciles y que tendrán que valorarse a lo largo del procedimiento", ha manifestado el letrado sin desvelar qué circunstancias son esas.

Tovar ha recordado que el caso está bajo secreto del sumario y ha pedido "mucho cuidado y cautela", así como respeto con la familia de la víctima y la presunción de inocencia de su clienta.

Por último, ha señalado que están "colaborando en todo lo que se pueda para el total esclarecimiento de los hechos".