+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA DEL CANDIDATO POPULAR A UNA PLANTA FOTOVOLTAICA

Floriano cree necesario un plan de energías renovables

Critica que el PSOE no aproveche el potencial climático de la comunidad.

 

Carlos Floriano durante su visita a la planta, ayer en Valdebótoa. - Foto:SANTI GARCIA

REDACCIONREDACCION 30/11/2006

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, anunció ayer que si gana las próximas elecciones autonómicas, elaborará un mapa regional de zonas para la producción de energías renovables, informa Efe.

Floriano hizo estas declaraciones tras visitar la planta de energía fotovoltaica de la empresa Gesolpac, ubicada en las inmediaciones del poblado de Valdebótoa. Además, el dirigente popular indicó que si llegan al gobierno, se comprometen a que la legalización de una empresa y los trámites burocráticos vayan en consonancia con el tiempo de realización de la inversión, y a que no ocurra como ahora, cuando los trámites se demoran en torno a un año.

El dirigente popular insistió en que la región debe apostar por las energías renovables y afirmó que Extremadura es una potencia por sus condiciones climáticas, algo que el Gobierno del PSOE no ha sabido ver. El candidato popular reiteró que su partido, si llega al Gobierno de la Junta, desarrollará políticas para incentivar todo lo relacionado con la producción de energías renovables y destacó también la importancia del sector de los biocombustibles.