El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, junto con varios diputados autonómicos, aprovecharon su presencia en la XI Interparlamentaria Popular de Barcelona para entrevistarse con emigrantes extremeños en Cataluña. Concretamente lo hicieron con el ex presidente de la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán y actual presidente del Certamen Cultural de Badalona, José López, según el PP.

En este encuentro, marcado por el "clima de cordialidad", Floriano se interesó por la situación en la que se encuentran los emigrantes extremeños en tierras catalanas y la actividad que éstos desarrollan en Cataluña, así como por las iniciativas que ponen en marcha las distintas casas regionales en Cataluña.

Precisamente, López presentó al dirigente popular regional la Semana Cultural que está organizando la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña y que se celebra desde ayer y hasta el 12 de noviembre con cinco actos culturales. Floriano acordó mantener una "relación mucho más estrecha" con los emigrantes extremeños en Cataluña.