El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de seguridad vial a lo largo de 41,5 kilómetros de la N-630, concretamente en el tramo entre el límite provincial de Salamanca y la Variante de Plasencia, situado en la provincia de Cáceres.

Las obras comprenden la instalación de barrera de seguridad y el presupuesto de licitación asciende a 1.330.772,33 euros, según informa Fomento en un comunicado remitido a Efe, que destaca que esta asta actuación, cuya licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, pretende mejorar la seguridad vial y reducir la accidentalidad.

Según explica, las obras se realizarán a lo largo de 41,5 kilómetros entre los puntos kilométricos 425 y 465,5 de la N-630, correspondiente a las poblaciones cacereñas de Baños de Montemayor y Plasencia, un tramo que consta de una calzada con dos carriles de 3,5 metros.

En concreto, se prolongará la barrera actual anticipando su comienzo en relación al obstáculo que protegen, adecuándolo así a las recomendaciones vigentes; se dispondrán sistemas de contención en zonas que carecen de ellos y se desmontarán algunos elementos de protección.