La fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo que cayó anoche en Trujillo y Plasencia ha ocasionado múltiples desperfectos y ha obligado a los servicios de emergencias y municipales a trabajar durante toda la noche.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Plasencia registró anoche una precipitación de 83,8 litros/m2 en seis horas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros/hora. La concejala de Interior, Sonia Grande, ha informado a través de la redes sociales que la tormenta, que se inició sobre las 21:00 horas, ha provocado daños en instalaciones municipales y parques.

También se han producido caídas de cascotes sobre vehículos y múltiples embalsamientos de agua en calzadas y establecimientos públicos al atascarse las alcantarillas por los sedimentos arrastrados por el agua. Todas estas incidencias han sido atendidas durante la noche por el cuerpo de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, brigada de obras y las concesionarias de los servicios de aguas, jardines y limpieza.

En Trujillo la intensa lluvia caída anoche ha provocado de nuevo inundaciones en cocheras, locales comerciales e incluso algún establecimiento hotelero y viviendas después de la tormenta de granizo del pasado domingo que también se saldó con inundaciones en el municipio.

"Desde esta madrugada efectivos municipales analizan los daños causados y trabajanpara que todo vuelva a la normalidad lo antes posible", han precisado fuentes municipales tras las quejas ciudadanas porque las tuberías no han sido capaces de absorber todo el agua caída.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que la tormenta y las lluvias torrenciales de las últimas horas han ocasionado diversos desperfectos en la Piscina Municipal y que es imposible su apertura, y en Pabellón Seportivo, que también se ha inundado.

"Por el momento no se puede confirmar el tiempo que permanecerán cerradas estas instalaciones", ha precisado desde el Ayuntamiento, y se ha recordado a todos los abonados a la Piscina Municipal que pueden seguir utilizando la de Huertas de Ánimas.

Asimismo, las fuentes municipales han recordado que se construyendo un colector para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará hoy la alerta amarilla por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, en el norte de la provincia de Cáceres. Según ha anunciado el 112 de Extremadura, las tormentas podrían suceder entre las 12:00 y las 18:00 horas.