La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que hoy se prevén nuevamente fuertes vientos, que afectarán a gran parte de la península, incluida Extremadura, adonde regresarán las lluvias, especialmente en el norte. El viento será especialmente notable, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en la mitad norte y oeste peninsular (Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla León, Castilla-La Mancha y Madrid), así como en Extremadura, Andalucía, islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta climatología adversa que vive la región desde el viernes ha provocado grandes balsas de agua en algunas localidades e inundaciones en inmuebles. Además, el viento derribó la noche del domingo algunos árboles en Mérida y Badajoz, donde ayer también se registraron algunos incidentes de derribos de carteles, pequeños árboles y señales de tráfico. Pese a la ausencia de lluvia, en Badajoz los bomberos realizaron al menos 12 salidas. Las intervenciones fueron en Julio Cienfuegos Linares y Fernando Calzadilla por la caída de cornisas, en la avenida del Perú se cayó un cerramiento de obra y en la de Elvas acudieron a sofocar un incendio.

En el resto de la provincia pacense las últimas horas han transcurrido con tranquilidad y sin hechos destacados, al igual que ha sucedido en la provincia cacereña, según los servicios de protección.