La Junta Rectoral de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha aprobado su plan de actuación para el próximo ejercicio, que prevé un presupuesto de 3.805.901 euros para acciones relacionadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), la sociedad del conocimiento, el software libre y la formación.

El plan, que fue presentado por el director gerente de Fundecyt, Luis Casas, y ha sido remitido ya al Patronato de la Fundación para su aprobación definitiva, recoge los proyectos y actividades de la entidad en las cuatro áreas en las que actualmente concentra el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Según informó ayer a Efe la fundación, desde el segundo semestre del 2004, Fundecyt está desarrollando 66 proyectos y actuaciones que incluyen proyectos de ámbito regional, nacional e internacional.

Con la presentación del plan de actuación para el próximo año, Fundecyt como fundación privada se ha adaptado a la Ley 50/2002 de Fundaciones. El plan fue aprobado en una reunión de la Junta Rectora celebrada el pasado viernes y presidida por el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel.

También asistieron a la reunión el director general de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera; el secretario general de la Consejería de Educación, Pedro Barquero; el vicerrector de Profesorado, Antonio Hidalgo; y el director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas, Alfonso Perianes.