Badajoz acogerá hoy y mañana una reunión de representantes de las universidades agrupadas en el denominado G-9, en la que se estudiarán las repercusiones de la convergencia europea en todos sectores y ámbitos universitarios con el fin de llegar a propuestas e iniciativas conjuntas.

Según explicó ayer en Badajoz el director de la Oficina de Convergencia Europea de la Uex, Vidal Luis Marcos, el G-9 está formado por universidades públicas únicas en sus respectivas comunidades autónomas.

Su objetivo es llevar a cabo iniciativas en varios campos, una de ellas la formación de un espacio europeo.

Durante estas dos jornadas de trabajo en Badajoz se van a tratar diferentes bloques de trabajo en los que se desglosará "qué se ha hecho, las acciones que se tienen en mente y qué se puede hacer conjuntamente". El primero de los bloques analizará las medidas para dar a conocer el proceso de convergencia "al sector universitarios y a la sociedad".

También se abordará la puesta en marcha de acciones piloto que supongan "experimentar ya" las nuevas metodologías de enseñanza superior y se diseñarán los nuevos planes de estudio, informa Efe.