El Grupo Gallardo se ha hecho con el 25% del capital del diario onubense Odiel Información . Este periódico era propiedad del GRupo Empresarial de Medios Impresos (GMI), sociedad que aglutina los periódicos regionales del grupo Prisa, propietario de El País .

A partir de la compra, el rotativo estará en poder a partes iguales de cuatro empresarios, tres de ellos de Huelva y el cuarto el propio industrial jerezano Alfonso Gallardo.

Según fuentes del grupo empresarial extremeño, la compra no está relacionada con una ampliación de actividades de Gallardo, sino que la entrada en prensa sería "puntual y porque el Grupo Gallardo tiene intereses en esa provincia (Huelva)".

Como se sabe, es precisamente en el puerto onubense donde se instalarán las centrales de recepción del crudo que abastecería la refinería que el industrial jerezano proyecta construir en Tierra de Barros. Además, por la provincia de Huelva transcurriría la mayor parte del trazado del oleoducto que trasladaría el crudo hasta la planta extremeña.

Los nuevos propietarios del periódico de Huelva han manifestado su intención de mantener el actual equipo de redacción encabezado por su director, Luis Eduardo Siles.

Odiel Información es uno de los dos periódicos de la provincia onubense, en competencia con Huelva Información y su difusión alcanza los 3.400 ejemplares diarios.