+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras la reestructuración emprendida hace dos años

Gallardo retomará en marzo la producción de acero galvanizado en Extremadura

La empresa prevé adaptar su producción a la demanda nacional e internacional. La planta de Jerez de los Caballeros cuenta con los últimos avances tecnológicos

 

Actividad en un tren de laminado de la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN // CÁCERES
13/01/2017

Buenas perspectivas para el Grupo Gallardo Balboa en el 2017. El principal conglomerado empresarial de Extremadura prevé retomar el próximo mes de marzo la producción de acero galvanizado y prepintado en su planta siderúrgica de Jerez de los Caballeros. Eso es lo que ha anunciado a través de un comunicado el consejero delegado de Gallardo, Francisco Javier Sánchez, que enmarca la decisión dentro del proceso de reestructuración que el grupo inició hace dos años y que contempla, entre otras cuestiones, crecer en el mercado y expandirse «siendo competitivos en costes, en calidad y en servicio».

La planta de galvanizado y prepintado tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad anual de producción de 200.000 toneladas de bobinas galvanizadas o 150.000 toneladas de bobina galvanizada y prepintada. En todo caso, la planta extremeña adaptará su producción a la demanda real existente en los mercados nacionales e internacionales.

«Con trabajo, esfuerzo y responsabilidad sabremos aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten en el futuro», añade Sánchez en la nota, en la que también pone en valor que las instalaciones de Jerez de los Caballeros utilizan los últimos avances tecnológicos y cuentan con un proceso productivo completamente automatizado y controlado «con los más modernos y sofisticados sistemas de video, medición y control que aseguran la producción de material de la más alta calidad, superando los estándares europeos», recoge.

El Grupo Gallardo Balboa es, según su consejero delegado «un referente» dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de su amplia gama de productos y su red de comercialización.