Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 165 millones de euros para construir nueve plantas fotovoltaicas asociadas a los 250 megavatios que se adjudicó en la subasta realizada por el Gobierno en julio, que estarán ubicadas en las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha.

En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha identificado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha, con una potencia total de 271,7 MW; y los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 megavatios.

Por otra parte, la Junta de Extremadura ha concedido la autorización administrativa previa a la Sociedad Viproes Energética SA para la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 10.000 kW nominales y la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada a la instalación, prevista en el término de Malpartida de Cáceres. Cabe señalar que la resolución de la Dirección General de Industria fue publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Asimismo se declara de utilidad pública la infraestructura de evacuación de energía eléctrica de la planta, denominada Aldea Moret.