La carretera te pide Sin es el nombre de la iniciativa de Cerveros de España, en colaboración con otras organizaciones --entre ellas la Dirección General de Tráfico-- en la que paricipan 120 autoescuelas y 160 estaciones de servicio de Extremadura. El objetivo es transmitir que es incompatible beber alcohol y conducir.

La campaña se lleva a cabo a nivel nacional durante el verano. Los mensajes se difunden mediante la distribución de diversos materiales en autoescuelas y estaciones de servicio. En Extremadura se repartirán unos 500 carteles, 4.500 llaveros, 4.500 pegatinas y 4.500 postales.

Además, la iniciativa se refuerza a través de una campaña de publicidad, que se inició el pasado 15 de julio y se prolongará hasta agosto, con anuncios en prensa, vallas publicitarias y traseras de autobuses interurbanos.

Esta campaña se centra en recomendar a los consumidores que opten por la cerveza Sin cuando tengan pensado conducir. A la vez, se recuerda cuáles son las tasas de alcohol permitidas y se anima a utilizar el transporte público como alternativa.

Marta Avilés, portavoz de Cerveceros de España, reconoce que es difícil medir la repercusión de este tipo de campañas aunque destaca que "cada vez es mayor el consumo de cerveza Sin ".