La concejala del PP en el Ayuntamiento de Mérida Gema Fernández Villalobos ha presentado su candidatura a presidir Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, la cual viene avalada por 298 compañeros de "multitud" de municipios de toda la región.

Fernández Villalobos es presidenta de Nuevas Generaciones de Mérida, concejala en el consistorio emeritense, pertenece a la dirección provincial de NNGG de Badajoz, y hasta hace unos días que se convocó el congreso de la organización en Extremadura ha sido miembro de la dirección regional de la misma. Además, da "voz" a NNGG en el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Según ha apuntado en rueda de prensa este lunes en Mérida, ella conoce "bien" a Nuevas Generaciones y los "problemas" que tiene la juventud en Extremadura; y presenta su candidatura a presidir NNGG en la región con el "objetivo fundamental" de que el PP "vuelva a ganar las elecciones en 2019" en la comunidad y que José Antonio Monago "vuelva a ser de nuevo presidente y vuelva a poner los problemas de los jóvenes de Extremadura en el punto de mira".

En este sentido, tras abogar por que "se vuelva a crear empleo juvenil" en la comunidad, ha apuntado que los "pilares fundamentales" de su proyecto van a ser la universidad, "estar mucho más presentes en los espacios estudiantiles"; y "seguir colaborando y participando activamente en el Consejo de la Juventud de Extremadura siempre defendiendo la neutralidad y la no politización del mismo por parte de las secciones juveniles de los sindicatos y de las secciones juveniles de otros partidos políticos".

Al mismo tiempo, ha defendido que su proyecto pretende "estar a la vanguardia de las reivindicaciones de los jóvenes extremeños" y "seguir pidiendo políticas de empleo juvenil", que es lo que a su juicio "más falta hace ahora mismo" en la comunidad autónoma.

Finalmente, Fernández Villalobos ha subrayado que ella se presenta a liderar NNGG de Extremadura "muy ilusionada, con muchas ganas, con un gran equipo y con muchas ideas para seguir fortaleciendo el proyecto" de la que, según ha apuntado, es la organización política juvenil "más numerosa" de la región.