La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, abogó ayer por la cooperación entre las administraciones para poner todos los recursos al servicio de un sector estratégico para la región como lo es el del turismo, durante la inauguración del II Curso Internacional de Verano Turismo Sostenible e Interpretación del Patrimonio, donde apeló a la colaboración entre ayuntamientos, diputaciones, la Junta de Extremadura y la Universidad.

También destacó la labor de las organizaciones que están en el territorio, como los Grupos de Acción Local «que tanto han hecho por el turismo rural de esta región».

La portavoz ensalzó los buenos datos del turismo en Extremadura y ratificó la apuesta de la Junta por un un sector cada vez más profesionalizado y competitivo «desde el paraguas de la sostenibilidad».

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, pidió la implicación de la Universidad de Extremadura en el desarrollo rural.

En su intervención, Cordero destacó la importancia de la Uex para «generar conocimiento, transmitirlo a su alumnado y a la sociedad e impulsar el crecimiento y la generación de actividades económicas en el medio rural».

La presidenta de la Diputación cacereña subrayó la colaboración de esta administración con la Uex en múltiples campos.