La borrasca Gisele se ha dejado sentir con fuerza en Extremadura, con vientos de hasta cien kilómetros por hora y lluvias de casi 70 litros por metro cuadrado, lo que provocado algunos incidentes, sobre todo en un centro deportivo de Cáceres.

El 112 Extremadura tenía hoy activada la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos.

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha registrado una racha de viento de cien kilómetros por hora al paso de la borrasca, que ha dejado abundantes lluvias, como los 69.8 y 69.2 l/m2 acumulados en los municipios cacereños de Piornal y Nuñomoral, respectivamente.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 19.20 horas de hoy, el viento ha alcanzado los 96 km/h en Nuñomoral y los 93 km/h en Cáceres capital.

De igual forma, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros y la cacereña de Navalvillar de Ibor han anotado rachas de 92 y 90 km/h, respectivamente.

En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Piornal se ha situado como la tercera más lluviosa de España, tras registrar una precipitación de 69.8 litros por metro cuadrado, y la también cacereña Nuñomoral, con 69.2 l/m2, aparece en el cuarto puesto.

Asimismo, Guadalupe (Cáceres) ha registrado unos valores acumulados de 46.4 l/m2; y Hoyos y Valverde del Fresno, ambas también en Cáceres, han anotado 45.4 y 39.6 l/m2, respectivamente.

En esta ciudad los bomberos han cubierto una decena de incidencias.

La más grave ha sido en el centro deportivo El Perú Wellness, donde la cubierta de la piscina climatizada ha salido volando, como se puede apreciar en un video que ha circulado por las redes sociales.

Los bomberos mantienen acordonada toda la manzana donde se ubica el centro deportivo, restringida tanto a peatones como a vehículos para garantizar la seguridad, y se ha cortado una calle colindante para evitar la caída de objetos a la calzada.

Fuentes municipales han aseverado que aún se desconoce si la cubierta sufría algún daño estructural, pero que se trata de una zona muy abierta, donde el viento ha azotado con gran fuerza a última hora de la mañana.

El Perú, ubicado en la transitada avenida Virgen de Guadalupe, por la que circulan más de 15.000 vehículos diariamente, ha suspendido por seguridad toda actividad.

La instalación cuenta con 26.000 metros cuadrados para la zona deportiva y comercial.

Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), todos los efectivos disponibles se encuentran atendiendo las incidencias que se han producido en la ciudad, como caídas de ramas en zonas de gran afluencia como Primo de Rivera, ronda San Francisco y Rodríguez de Ledesma.

En esta última vía un árbol ha caído encima de un vehículo, sin lamentar daños personales.

El Ayuntamiento de Cáceres se remite a mañana para hacer un balance de los daños, mientras se procede a la retirada carteles, contenedores y árboles caídos como consecuencia de la borrasca.

Según ha informado al Sepei, en el resto de la provincia cacereña no se han producido incidentes relevantes.

En Badajoz

En la provincia de Badajoz se han producido algunas intervenciones, como en Jerez de los Caballeros o Alburquerque, por pequeñas inundaciones o canalones atascados, según han informado a Efe fuentes del CEPEI.

En Badajoz capital el hecho más significativo ha sido la caída de un árbol en la avenida de Elvas, que ha afectando a dos coches; y la de otro que lo ha hecho sobre un local en Valdepasillas.

Ha habido que sujetas una chimenea en un edificio de Huerta Rosales, además de actuar por bolsas de agua en diversos puntos, según han informado a Efe los bomberos municipales.

Los ayuntamientos de Badajoz o de Plasencia habían cerrado los parques para evitar riesgos.