Extremadura recibirá 2,4 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la financiación de las iniciativas comunitarias Leader Plus, Proder 2 y las medidas de diversificación, de acuerdo con los criterios de reparto aprobados por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid bajo la presidencia del ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

De este dinero, 1.385.183,89 euros se destinan al Proder 2, 914.228,22 euros al Leader Plus y 118.950,10 euros a las medidas de diversificación.

Para el conjunto del país, la Conferencia acordó el reparto de 26,3 millones de euros. Así, del total de la contribución financiera a los programas comunitarios, el MAPA destinará 9,9 millones de euros para el Leader Plus, 15,3 millones al Proder 2 y un millón para medidas de diversificación.

A la Conferencia, de carácter extraordinario, asistieron los consejeros de Extremadura, Andalucía, Aragón Asturias, Cantabria, Castilla Y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia, y en ella, además de la distribución de fondos, se abordaron otro tipo de ayudas.