La partida presupuestaria que se destinará este año a la reparación, conservación y mejora de un total de 30 casas cuartel de la Guardia Civil en Extremadura asciende a 792.890 euros, lo que supone un incremento del 55,30% con respecto a la anterior partida.

Así lo aseguró ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien resaltó que estas inversiones repercuten en el mantenimiento de la presencia de la Guardia Civil en muchas pequeñas localidades extremeñas.

Esta partida económica para este año se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres firmado en 1999, año desde el que se han ejecutado obras de mejora y reparación en 93 de las 163 casas cuartel existentes en la región.

El objetivo, según destacó la delegada del Gobierno, es favorecer la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, que prestan un importante servicio a Extremadura.