El Gobierno es partidario de incorporar a las centrales nucleares que están en funcionamiento en la actualidad aquellos avances tecnológicos conseguidos en otros sectores con el fin de reforzar la seguridad en la producción de este tipo de energía.

Así lo afirma el Gobierno en una respuesta parlamentaria dirigida al senador del PP José Pérez Lapazarán, a la que tuvo acceso Efe, sobre la seguridad que ofrece la tecnología nuclear en la generación de energía eléctrica.

Según el Ejecutivo, la incorporación a las actuales instalaciones de los avances obtenidos en otros campos "contribuye a una mejora de las condiciones de explotación, en cuanto a seguridad y fiabilidad, de estas centrales".

El Gobierno destaca las aplicaciones que se puedan derivar de la electrónica, la termohidráulica o la química, así como "los conocimientos relativos a la explotación de las centrales nucleares en el mundo". También hace hincapié en la experiencia que se haya podido recabar de "la ejecución de los distintos proyectos de Investigación y Desarrollo nacionales e internacionales".