El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, denuncia que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalbaca, había amenazado esta mañana al diputado popular extremeño Carlos Floriano en una sala del Congreso, minutos después de que en la sesión de control al Gobierno le preguntara al ministro por el sistema de escuchas SITEL.

Según Pons, al finalizar la sesión de control, Rubalcaba buscó por el pasillo a Floriano, quien en ese momento se encontraba con González Pons. El ministro los llevó hacia una sala de la Cámara Baja donde según la versión del diputado popular, el ministro advirtió a Floriano que "ve y escucha todo lo que hace", y que también le ha insultado y le ha amenazado.

Pons añade que Rubalcaba había perdido los papeles y que sólo la llegada del presidente de la Cámara, José Bono, había puesto fin al incidente.

Diversos periodistas, incluidos algunos de Europa Press, que se encontraban en las inmediaciones de la sala donde se produjo el incidente, oyeron hablar al ministro en un tono muy alto, sin entender sus palabras.