El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunirá en sesión ordinaria y extraordinaria hoy y mañana en el municipio pacense de Granja de Torrehermosa. Así lo anunció ayer la consejera Portavoz, Dolores Pallero, quien señaló que la primera sesión comenzará a las once de la mañana, después de la tradicional foto de familia, en el Hotel Hacienda Don Manuel.

Previamente, el Ejecutivo regional realizará un balance del grado de cumplimiento de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario del pasado año en Hervás --cada año la Junta celebra una sesión extraordinaria en un lugar distinto de la región--.

En este sentido, el secretario de Agricultura del PSOE extremeño, José Luis Viñuela, afirmó ayer que la Junta ha cumplido más del 90% de las medidas aprobadas en Hervás y manifestó su deseo de que en la reunión de Granja se alcancen "los mejores acuerdos posibles".

CRITICAS DEL PP Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, manifestó su "sorpresa" por la manera "oscurantista" en la que ha sido convocado el Consejo de Gobierno. En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión semanal del Comité de Dirección del partido, dijo además que en esta nueva convocatoria la Junta "volverá a vender humo a los extremeños" con una serie de medidas anunciadas que serán "incumplidas sistemáticamente", como a su juicio ocurrió con los acuerdos del anterior consejo extraordinario, celebrado el pasado año en Hervás.