Cinco personas han sido detenidas en Navalvillar de Pela y Mérida en dos operaciones de la Guardia Civil contra el tráfico y el menudeo de droga. En total, los agentes se han incautado de dos kilos de hachís y 135 gramos de cocaína.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Guardia Civil interceptó en el kilómetro 141 de la N-430, en el término de Navalvillar de Pela, un turismo marca Opel Vectra ocupado por tres personas. Al darles el alto, sus ocupantes intentaron arrojar a la vía dos paquetes que contenían varias tabletas de hachís con un peso de 2 kilos y 50 gramos, de las que se obtendrían unas 8.200 dosis.

La actuación se saldó con la detención de A. M. G, J. M. M. P. y J. M. M. C., de 35, 46 y 23 años, respectivamente, vecinos de Miajadas y Ciudad Real.

La otra operación fue en un posible punto de venta de droga en Mérida. Según la Delegación del Gobierno, se registró el domicilio de uno de los detenidos y en él se encontraron 135 gramos de cocaína, de los que se obtendrían 628 dosis. También se intervinieron 615 euros en metálico --presuntamente procedentes de la venta de estas sustancias--, balanzas de precisión y varios teléfonos móviles.

Los agentes detuvieron a J. G. M. y A. N. C., de 40 y 45 años respectivamente, y la imputación de T. R. F., de 26, que se encuentra actualmente en prisión.