La Guardia Civil de Badajoz ha detenido en la zona fronteriza de Caya a tres ciudadanos portugueses que viajaban en un vehículo en el que se halló una cartera con 1.232 gramos de heroína, una cantidad que hubiera supuesto cerca de 11.200 dosis en el mercado clandestino.

La detención se produjo el pasado miércoles como consecuencia de la intensificación del servicio de la Patrulla Fiscal ante la previsión del aumento del consumo y del tráfico de drogas en Navidad, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura. La actuación se llevó a cabo en la carretera E-90 que une Madrid con Lisboa, cuando los agentes encontraron la droga tras inspeccionar un coche con matrícula portuguesa en el que viajaban cuatro personas que se dirigían a Portugal.

Los agentes detuvieron a tres personas, de 34, 28 y 25 años, respectivamente, mientras que la cuarta consiguió huir a pie, aunque fue arrestada horas más tarde en Portugal por la Guardia Nacional Republicana tras ser alertada por la Guardia Civil. El fugado arrojó en su huida una pistola Browing del calibre 7,65 milímetros. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción pacense.