La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Fuente de Cantos (Badajoz) a J.M.F.G. de 53 años y vecino de Sevilla, y a O.V.D. de 27 años y vecino de San Roque (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando circulaban en sus respectivos vehículos con 155.800 y 6.367 dosis de hachís en su poder, respectivamente.

Según informó la Guardia Civil a Europa Press, las dos detenciones se realizaron por separado dentro del dispositivo establecido para erradicar el tráfico y el consumo de estupefacientes.

En concreto, J.M.F.G. fue sorprendido con 38.950 gramos de polen de hachís en el maletero de su turismo cuando circulaba por la N-630 a su paso por Fuente de Cantos, mientras que O.V.D. fue descubierto con 6.367 dosis de hachís tras proceder a una revisión de su vehículo ante su sospechosa actuación tras ser requerida su parada por los varios agentes.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y la droga incautada en ambos casos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.