Besos, abrazos, llantos... No faltó de nada en la despedida de los militares que participarán en misión en Letonia y que ayer partieron desde el aeropuerto de Badajoz. Los 300 militares que conforman el contingente español que formará parte de la misión disuasoria de la OTAN en Letonia se despidieron de sus seres queridos, en un entrañable acto que se viene repitiendo en los últimos años cada vez que los profesionales destinados en Badajoz marchan a algunos de los muchos destinos fuera del país.

En total son 250 los militares que pertenecen a la Brigada Extremadura y el otro medio centenar son de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico nº 6, Valladolid).

El contingente español partió en dos vuelos programados a lo largo de la mañana de ayer. su misión es de presencia avanzada reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco este de la misma.

Hasta Letonia también han sido desplazados más de un centenar de vehículos, entre los que se encuentran carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate de infantería Pizarro y transportes oruga acorazados (TOA). Dichos vehículos han ido saliendo escalonadamente en dirección al puerto de Vigo, donde embarcaron en dirección a ese país del este para participar en las maniobras que lleva a cabo la OTAN en la zona de conflicto.