Varias localidades extremeñas ya han aprobado dedicar una calle o plaza en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Entre ellas están Cáceres, Mérida, Badajoz, Los Santos de Maimona, Almoharín, Almendralejo, Fuente del Maestre, Jaraíz de la Vera, Don Benito y Quintana de la Serena.

Pero hay otras dos localidades, que son Deleitosa y Guareña, donde el PSOE ha rechazado la iniciativa. Aunque desde la dirección regional del partido apoyan todos los actos en apoyo de las víctimas y contra los terroristas, achacan esta actitud al "recelo" que se mantiene en las filas socialistas desde la legislatura anterior "a que haya una utilización partidista de este tipo de actos", según la portavoz socialista regional, Ascensión Murillo.

Mañana habrá una nueva oportunidad para comprobar esta unidad de acción, en un acto de homenaje en Quintana de la Serena por el cual se dará el nombre de una plaza a las víctimas del terrorismo. El acto contará con la presencia de la viuda de Isaías Carrasco y estarán representados tanto el PSOE como el PP de Extremadura.