«Lo único que ha venido a decir es que en 2019 se estará probando un trenecito diesel entre Badajoz y Plasencia, mientras que en algunos tramos no se circulará por la plataforma del AVE, sino por la vía antigua, es decir, ha venido a decir lo mismo que Ana Pastor en 2013, que las obras iban a estar acabadas en 2015, y ahora resulta que van a ser en 2019», así se expresó Julián Carretero, secretario general de CCOO Extremadura, tras la reunión mantenida entre el Pacto por el Ferrocarril y el titular de Fomento. «El único anuncio que ha hecho y que puede ser positivo ha sido el estudio de electrificación, pero no ha concretado en qué tramos, por lo que hay muchas inconcreciones».

«Nuestra segunda insatisfacción es que de la línea Mérida-Puertollano (Ciudad Real) nada de nada: ni electrificación ni intercambiador de eje en Brazatortas, que posibilite aprovechar la línea de AVE Madrid-Sevilla, la cual es fundamental y permitiría viajar en 3 horas y 50 minutos a Madrid».

«La característica de la alta velocidad es doble vía, ancho europeo y electrificada, y de eso, nada de nada, ni está, ni se le espera», sentenció Carretero.