Uno de los linces liberados en Extremadura en 2016 ha sido hoy encontrado muerto por los técnicos del proyecto Life+Iberlince en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz).

La Junta de Extremadura ha informado en una nota de que se trata de Magacela, un ejemplar hembra que procedía del Centro de Cría de Silves, en Portugal.

La hembra fue liberada en Extremadura en febrero del pasado año junto a tres hembras más del mismo origen y dos machos procedentes del Centro de Cría de la Olivilla, en Jaén.

Una vez activado el Plan de Emergencia del Lince Ibérico de la Dirección General de Medio Ambiente y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hará el levantamiento del cadáver y el cuerpo será trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos de Sierra de Fuentes (Cáceres), donde se le realizará la necropsia que esclarezca las causas de la muerte.

El cadáver del lince, que estaba radiomarcado, fue hallado Valencia de las Torres, localidad en la que en el año 2014 murieron atropellados otros dos ejemplares del proyecto Life+Iberlince.