Una veintena de arqueólogos de distintas universidades españolas han descubierto una nueva gruta con formaciones geológicas vírgenes en la sima de las cuevas de Fuentes de León, así como el hallazgo de restos humanos y útiles pertenecientes al periodo comprendido entre el Paleolítico y el Neolítico.

El equipo, procedente de las universidades de Extremadura, Cataluña y Andalucía, y dirigido por el extremeño Hipólito Collado, ha extraído también de las capas superiores de la excavación restos romanos como lucernas, cerámicas y vasijas, algunas de ellas muy bien conservadas.

La guía de las cuevas, María Luisa Giles, ha destacado el hallazgo de la nueva galería en el interior de la Cueva de Postes. Los arqueólogos se quedaron sorprendidos con sus formaciones geológicas completamente vírgenes, "de gran pureza y valor, ya que no han sido afectadas por la mano del hombre", dijo.

Ahora barajan la posibilidad de llamar a esta cavidad Gruta de Castro Verde en reconocimiento al municipio del espeleólogo luso miembro del equipo que la ha descubierto.