Carmen Heras y Angel Calle repetirán como candidatos por el PSOE a las alcaldías de Cáceres y Badajoz, respectivamente, en los comicios municipales del 2007, según apuntó ayer el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque manifestó que esta decisión todavía tiene que ser ratificada en las asambleas locales del partido. En cuanto a Badajoz, Ibarra reconoció que todavía no se ha tomado una decisión sobre quién encabezará la lista.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en el marco de la II Convención Municipal del PSOE de Extremadura que se celebra entre ayer y hoy en Mérida, y en la que quiso dejar claro que hasta el mes de octubre, fecha en la que está prevista la celebración de las asambleas locales del PSOE, no se hará público de forma oficial el nombre de los candidatos. En cualquier caso, insistió en que "en Badajoz, por el momento, no tenemos decidido quién va a ser el candidato y se decidirá en su momento".

OTRAS CANDIDATURAS Por otra parte, se mostró seguro de que en Mérida se está "intentando", como a su juicio ya ocurrió en los comicios del 2003, "crear candidaturas dependientes de algunos constructores, que ellos llaman independientes, pero que el objetivo final es quitar la alcaldía al PSOE".

Así, dijo que se trata de candidaturas "pagadas" por parte de quienes "no les importa pagar un cierto número de millones, que es poco comparado con lo que ganan, si gana el PP". Según recoge Europa Press, Ibarra manifestó que en el 2007 el resultado de las votaciones será diferente al del 2003, cuando el PSOE no alcanzó la alcaldía por algo más de un centenar de votos, pero "con la diferencia de que esta vez la gente ya está avisada y harán un esfuerzo para que Angel Calle sea alcalde".

Por su parte, Calle manifestó ayer, tras conocer el anuncio de Ibarra, que afrontará esta responsabilidad "con ánimo redoblado y para ganar esta ciudad para el progreso y la decencia". También la portavoz de la agrupación local del PSOE de Mérida, Ascensión Murillo, indicó que la propuesta, "confirma lo que hemos dicho siempre, que Angel Calle es el candidato de la Ejecutiva Local del PSOE para las próximas elecciones municipales, aunque luego se deberá ratificar por los órganos internos del partido".

De igual forma, desde la agrupación local cacereña se mostraron satisfechos ante el anuncio de Ibarra e insistieron también en que todavía debe ratificarse en octubre en la asamblea local.

CONVENCION En cuanto a la Convención Municipal del PSOE de Extremadura que se celebra en Mérida, a ella han asistido más de un centenar de responsables municipales socialistas con el objetivo de definir estrategias de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas.

Los socialistas se mostraron convencidos durante la jornada de ayer de recuperar en los comicios del 2007 los gobiernos locales de las tres principales ciudades extremeñas.