Un trabajador ha resultado esta tarde herido grave al caerle encima de la espalda y la cabeza una roca en la mina de níquel Agua Blanca, situada en Monesterio, según ha informado a Efe el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. El accidente se ha producido alrededor de las 16:15 horas en una de las galerías de la mina, hasta donde se trasladó en un primer momento personal del Centro de Salud de Santa Olalla de Cala (Huelva) para atender al herido.

Sin embargo, dada la gravedad del trabajador, que sufrió diversos traumatismos, se solicitó desde el Centro 112 un helicóptero medicalizado, que se desplazó desde la base de Don Benito.

El yacimiento de níquel de Monesterio es uno de los más importantes de Europa en su género y fue descubierto hace años tras mucho tiempo de estudios y sondeos. Desde el primer momento se supo que era una de las mayores reservas de níquel del continente pero a esto se añadió la importante existencia de cobre. La mina será explotada por Río Narcea Gold Mines, que pretende extraer 10.000 toneladas anuales.