La llegada de la televisión de pago a España revolucionó el panorama televisivo. Desde ese momento, algunos contenidos --especialmente el deporte y el cine-- sirvieron de gancho para conseguir clientes.

Ahora, con un mercado más o menos consolidado, los datos afirman que el 10% de los hogares extremeños están abonados a televisiones de pago, según el estudio La sociedad de la información en España 2004 , editado por Telefónica, que refleja además que Extremadura es la región con menor implantación de estas modalidades televisivas.

El ranking está encabezado por Asturias con un 36,9% de hogares abonados, seguida de Cantabria, Navarra y La Rioja con un 30% cada una, informa Europa Press. Mientras, Aragón cuenta con el 29% de los hogares abonados y en Baleares hay un 27%. En Madrid, Castilla y León y Canarias la proporción es del 22% y en Galicia y Comunidad Valenciana del 21%. En País Vasco y Cataluña son un 16% y en Murcia y Castilla-La Mancha un 15%.

Asimismo, las comunidades que optan en mayor medida por el cable son Asturias (el 24% del total de los hogares se abona a televisión de pago por este sistema), Navarra (16,8%) y Baleares (14,9); mientras que La Rioja (con un 22,5%), Aragón (22,9%) y Galicia (17,4%) se decantan principalmente por otras tecnologías.

Finalmente, en las regiones de Castilla y León y Murcia, la mitad de los abonados utilizan el cable y la mitad otras tecnologías, mientras que sólo en otras cuatro regiones --Asturias, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana-- son mayoritarios los hogares que optan por el cable.