Las carreteras extremeñas se cobraron ayer una nueva víctima mortal. Fue un hombre de 62 años que perdió la vida después de que su vehículo --una furgoneta mixta-- impactase de frente contra un camión, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico. En La Albuera, una colisión frontal provocó un herido grave y tres leves.

Según informó Tráfico, el primer siniestro tuvo lugar minutos antes de las ocho y media de la mañana en el kilómetro 43 de la EX-105, justo en el punto en el que esta carretera pasa por encima de la presa de Alange. En ese punto, dentro del término judicial de Alange, la furgoneta mixta invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el camión que circulaba en el otro sentido. En un primer momento el conductor de la furgoneta resultó malherido y quedó atrapado en el vehículo. Minutos después del accidente el Centro de Urgencias y Emergencias 112 recibió una llamada informando del suceso y hasta el lugar se desplazaron una dotación de bomberos, agentes de la Guardia Civil, un equipo médico y una ambulancia medicalizada.

Sin embargo, una vez allí lo médicos solo pudieron confirman el fallecimiento de la víctima. El conductor del camión, de 29 años, resultó herido leve.

CUATRO HERIDOS MAS En la localidad pacense de La Albuera una persona resultó herida grave y otras tres leves en un accidente de tráfico en la carretera N-432, entre este municipio y Santa Marta de los Barros. Según el 112 de Extremadura, el siniestro se produjo a las 16.42 horas. El herido más grave es un hombre de 54 años que sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Por su parte, los heridos leves son un joven de 22 años, que sufrió una contusión en la rodilla y traumatismo en el hombro, otro de 20 años, con fracturas múltiples, y una menor de 14 años que sufrió policontusiones. Todos fueron trasladados al hospital de la capital pacense. Además, otro de los pasajeros resultó ileso.