El consejero extremeño de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, advirtió que la huelga de técnicos superiores sanitarios que se está desarrollando en toda España desde el pasado lunes, podría obligar a suspender parte de la actividad en los hospitales extremeños a partir de la próxima semana. En declaraciones a Europa Press, Fernández Vara calificó esta huelga como "académica, pero que puede tener su repercusión en el sistema", por lo que pidió al Ministerio de Educación que haga un esfuerzo por llegar a un acuerdo con el comité de huelga para que finalice esta situación.

Cabe recordar que los técnicos de los servicios de radiodiagnóstico de los hospitales de toda España está convocados a la huelga desde el pasado lunes, para pedir al Gobierno la equiparación del título de técnico sanitario, que actualmente es una formación de grado superior, a una diplomatura.

Fernández Vara no aportó datos sobre la incidencia que esta huelga está teniendo en los hospitales extremeños, aunque señaló que está siendo más secundada en los centros de Cáceres y Badajoz que en el resto de centros hospitalarios de la región. Para el consejero, la "huelga es un tanto peculiar porque la respuesta no la tenemos nosotros, pero sí podemos sufrir las consecuencias", ya que señaló que a partir de la semana que viene "tendríamos que suspender parte de la actividad que tenemos programada", dijo.

Relató que estos técnicos que están en huelga básicamente realizan pruebas diagnósticas, "y pudiéramos tener que suspender actividad por no tener las pruebas hechas", por lo que insistió en pedir al Ministerio de Educación que intente buscar una solución cuanto antes.

Según la ministra de Sanidad, Elena Salgado, señaló que un 30 por ciento de los técnicos sanitarios secundan, de media nacional, la huelga.