Nicaragua q Fundación Mujeres trabaja desde 2010 en crear el clima que permita atajar la violencia de género, formando a hombres y mujeres, implicando a todos los sectores y promoviendo la independencia económica de la mujer.

Marruecos q La asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) trabaja en un proyecto en Marruecos para atender a las mujeres subsaharianas que llegan (la mayoría de las veces en una situación dramática) con el deseo de cruzar a Europa tras una ruta migratoria de cientos de kilómetros. Les prestan apoyo y asistencia integral y además actúan en los casos en los que se evidencia que han caído en alguna de las redes ligadas al crimen organizado que actúan en este tipo de rutas.

Guinea Bissau q La oenegé Solidaridad con Guinea Bissau ha creado 40 huertas colectivas en otras tantas aldeas, en las que participan ya 2.900 mujeres que han aprovechado el lugar que los hombres no querían en las huertas. Ellas se han convertido en el referente de estos espacios, que gestionan juntas.