El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que el futuro de la región depende ahora de los extremeños "pero también es cierto que seguiremos necesitando el apoyo y la solidaridad de los demás", según pone de manifiesto en declaraciones realizadas a la revista Lo mejor de las autonomías que recoge E. Press.

En este sentido, el presidente extremeño dijo "no entender" que a los jornaleros del campo se les niegue una derecho que sí se respeta en otros territorios y en otros sectores "como es el de una prestación económica cuando no pueden desarrollar su labor agrícola".

Ibarra recuerda que en el año que finaliza la Junta ha gestionado por primer vez la sanidad y con estas competencias y las de educación, añade, "se puede decir que el proceso de transferencias está culminado, a falta de flecos".

"Extremadura y los extremeños hemos aprovechado nuestra oportunidad. Todos los datos económicos indican que la economía extremeña ha crecido más que la media nacional en los últimos años", declara.