El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, volvió a plantear ayer la necesidad de poner en marcha, por parte de la Administración regional, una empresa pública que gestione el transporte escolar para evitar el "chantaje" que, desde su punto de vista, ejercen algunas empresas.

Ibarra se refirió así a las manifestaciones de responsables de la Asociación de Transportistas Extremeños en las que advertían a la Junta de que podrían dejar de prestar sus servicios de forma temporal para protestar por la falta de pago de sus servicios, aunque el Gobierno autonómico insiste en que no hay problemas de gestión, informa Efe.

RECLAMACIONES

Asimismo, el presidente de la comunidad autónoma aprovechó para quejarse por la "crueldad" con que, dijo, tratan a la Junta de Extremadura algunas asociaciones y colectivos, sobre todo en el ámbito sanitario, desde que el pasado 1 de enero se transfirió la gestión sanitaria.

En este sentido, Ibarra señaló que "no se ha pedido nunca nada y, desde que tenemos las competencias, todo son exigencias", al tiempo que explicó que la Administración autonómica "va a construir hospitales, pero todo debe hacerse a su tiempo".

En el acto celebrado para presentar un centro de discapacitados en Villafranca de los Barros estuvieron presentes también responsables del Consejo de Administración de Caja Badajoz.