La agenda del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se concentrará en los asuntos "más importantes" de la región una vez que se reincorpore a la actividad política tras el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado 7 de noviembre. Así lo manifestó ayer el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, quien afirmó que es "obvio" que Rodríguez Ibarra no puede continuar con la agenda "tan cargada" que ha tenido hasta ese día, y señaló que los miembros del Ejecutivo regional intentarán que así sea.

Además, criticó la "descortesía" en la que ha incurrido el PP extremeño al plantear una posible sucesión de Ibarra cuando aún se encuentra convaleciente, al tiempo que subrayó que este asunto no ha estado en la agenda del gobierno, sino en la de la oposición, informa Efe.

En este sentido, manifestó a los populares que el PSOE extremeño "no es un partido escondido detrás de un líder", sino una fuerza política que "va a dejar vanas sus esperanzas", a la par que les deseó que "se recuperen pronto de este espejismo".

Respecto a la fecha de regreso del presidente a su trabajo, adelantó que Rodríguez Ibarra pasará una revisión el próximo día 12 o 13 y decidirá en función de como se encuentre y de las recomendaciones de los médicos.

También se refirió a este asunto la consejera Portavoz, Dolores Pallero, que considera un acto "miserable" que alguien aproveche "cualquier circunstancia para hacer daño a costa de lo que sea", y que si alguien tiene un problema de sucesión es "el que se presenta por primera vez y pierde escaños".

Sin embargo, el presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, reiteró ayer en Badajoz que "se han querido malinterpretar" sus declaraciones realizadas el pasado martes sobre los movimientos internos en el PSOE para la sucesión de Rodríguez Ibarra. A su juicio, solamente hizo una reflexión por la que constataba un hecho que se estaba produciendo, al tiempo que pidió que "se deje en paz a Ibarra, que le dejen recuperarse en paz y que tome las decisiones que tenga que tomar".