Ibercaja expuso ayer los datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado a los sindicatos y que conllevaría la salida de 686 trabajadores de la entidad y el cierre de 160 oficinas. De los 686 trabajadores, 532 saldrían de la red de oficinas y 154 de los servicios centrales y de apoyo a la red, según explicó el representante de CCOO, Miguel Ángel Villalba.

Los sindicatos han mantenido este miércoles la segunda reunión del periodo de contactos antes de iniciar la negociación formal del ERE y en este encuentro los responsables de la entidad han dado a conocer las primeras cifras del ERE, que justifican por «causas económicas, organizativas y productivas». Villalba estimó que la información ofrecida por Ibercaja «es insuficiente» y solo sirve «para asustar a la gente». El sindicalista lamentó que estas dos semanas previas de contactos informales van a transcurrir «sin hacer nada» y sin que los sindicatos puedan diseñar una alternativa.

Por su parte, el presidente de Apeca (tercera fuerza sindical en Ibercaja tras UGT y CCOO), Pedro Royo, advirtió que los despidos afectarían al 12% de la plantilla y coincidió en reclamar a la entidad más información para saber si las salidas serán voluntarias o forzosas o si habrá traslados.