El extremeño David Martín es el nuevo delegado institucional de Iberdrola en Extremadura tras sustituir a Ana Lafuente, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. El relevo se produjo ayer en la sede que la compañía eléctrica tiene en Cáceres en un acto en el que se incidió en el compromiso que mantendrá Iberdrola con la región durante los próximos años, tanto en inversiones como en mejora de la red de suministro.

Martín, que compaginará el cargo con el de responsable del Area de Distribución, aseguró que mantendrá la línea de trabajo marcada por su antecesora, incidiendo en el desarrollo de las relaciones con las instituciones y las empresas, así como una especial atención a los consumidores de la región. Todo ello, insistió, encaminado a incrementar la calidad del suministro.

El nuevo delegado institucional tiene 31 años, es ingeniero industrial en la especialidad de Electricidad por la Universidad de Extremadura y lleva vinculado a la compañía eléctrica desde hace seis años, en la que ha desempeñado diversos trabajos en las áreas Comercial y de Distribución, siendo responsable de la Unidad de Desarrollo de Red de la región hasta la actualidad.

Lafuente, por su parte, que aseguró irse de Extremadura con la satisfacción de haber cumplido los objetivos previstos, seguirá en Iberdrola al frente de la Jefatura de la Unidad de Planificación y Operación de la Región Norte, que engloba al País Vasco, Navarra y La Rioja.

De otro lado, Martín recordó que la central térmica de Alange podría entrar en funcionando en el 2009 y señaló que actualmente la compañía está tramitando la construcción de la central y ya ha finalizado el plazo de información pública de la autorización ambiental integrada.

En este sentido, el delegado institucional de Iberdrola manifestó que la compañía se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades competentes, por lo que, aunque el plazo previsto es el 2009, todo dependerá de muchos factores.