El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "una buena noticia" el posible acuerdo entre PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales de Extremadura de 2018 (PGEx), después de dos años en los que los socialistas "prefirieron entenderse con la derecha".

Iglesias se ha expresado así en una entrevista en Canal Extremadura Radio con motivo de su visita a la región para participar esta tarde en Badajoz en un acto enmarcado en la ruta 'Conectar España' que lleva a cabo este partido para explicar su proyecto plurinacional.

El líder de Podemos ha manifestado que está "muy satisfecho" del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en Extremadura, pues permitirá que haya "más partidas presupuestarias que apuesten por la investigación, protección del empleo o de la sanidad" y, en definitiva, que haya "unos presupuestos más sociales".

"Ojalá nos podamos seguir entendiendo porque eso será bueno para los extremeños", ha afirmado Iglesias, para quien el acuerdo ha sido posible gracias a un cambio en la Junta, que "ha rectificado".

En esta línea, ha añadido que "ojalá tomara ejemplo Pedro Sánchez" y eligiera a Podemos como "socio prioritario" para hablar de "empleo y derechos sociales".

Por otro lado, ha dicho que le hace "mucha ilusión" estar en Extremadura, de donde era su abuelo, y tras reconocer que cuando se habla de los territorios, "muchas veces Extremadura queda invisibilizada", ha valorado la movilización que hizo la comunidad el pasado 18 de noviembre en Madrid para reclamar un ferrocarril digno, que fue "impresionante".