Un herido con diversas quemaduras en las manos fue el resultado del incendio ocurrido en la tarde de ayer en las inmediaciones de Plasencia. El hombre, integrante del equipo encargado de los trabajos de extinción del fuego, tuvo que ser atendido por una unidad medicalizada del 112.

El incendio, cuyo origen se desconocía al cierre de esta edición, arrasó una importante zona de monte bajo y pastos en la finca El Hoyo, en las inmediaciones de la Sierra de Santa Bárbara, un enclave ubicado junto a la carretera que une los municipios cacereños de Malpartida de Plasencia y Plasencia.

NUMEROSOS EFECTIVOS

Según informaron efectivos del cuerpo de bomberos, el incendio se inició poco antes de las cuatro de la tarde y comenzó a extenderse de forma importante hacia la sierra. Ante esta situación se desplazaron hasta el lugar para participar en las labores de extinción tres camiones, dos del Sofoca y uno del Sepei, tres retenes y tres helicópteros, dos para el transporte de agua y uno encargado de trasladar al personal, además de varios efectivos del cuerpo de la Guardia Civil.

Las labores de extinción se prolongaron durante más de tres horas, desde las 16.00 hasta las 19.30, cuando el fuego, según los bomberos, quedó prácticamente extinguido.

BALANCE

De momento se desconocen las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego, aunque algunos de los integrantes de los retenes desplazados hasta el lugar aseguraron que podría haberse quemado una importante zona del paraje cacereño. Por otra parte, anoche se barajaba la posibilidad de que el incendio fuera fortuito.

En cuanto al trabajador herido, según indicaron algunos compañeros, las quemaduras no revestían gravedad.