Cuatro retenes del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX)trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado en la Sierra de Gata y que se une al que también sufre desde la noche del pasado jueves el Valle del Jerte, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado, este último incendio se ha originado entre los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, también al norte de la provincia de Cáceres.

El Gobierno extremeño ha decidido esta tarde mantener el Nivel 2 de peligrosidad para el incendio en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres), cuya evolución "continúa siendo positiva" y sin riesgo para las poblaciones más cercanas.

A los 21 medios aéreos que se encuentran en la zona del incendio del Infoex y el Ministerio de Agricultura, se han unido esta tarde otros dos retenes aéreos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando aún no se ha logrado controlar este incendio, ahora surge un nuevo fuego en la comarca cercana de Sierra de Gata, también de gran valor ecológico y que el verano pasado ya fue azotada por las llamas en un incendio que calcinó más de 7.000 hectáreas y que obligó al desalojo de centenares de vecinos.