La constitución de las nuevas corporaciones municipales vivió momentos de tensión en algunos municipios extremeños, caso de la localidad pacense de Torremejía. En esta población, el nuevo equipo de gobierno tuvo que requerir la presencia de la Guardia Civil y esperar dentro de las dependencias municipales hasta que se calmaran los ánimos de algunos simpatizantes socialistas que esperaban en la puerta del ayuntamiento tras la celebración del pleno.

Por su parte, el secretario general del PP en Extremadura, José Antonio Monago, lamentó los hechos ocurridos en esta población donde aseguró que los concejales del PP "estuvieron secuestrados por las personas que asistieron al pleno", del que tuvieron que salir "custodiados por la Guardia Civil".

PACTO DE ULTIMA HORA

En Torremejía, un acuerdo de última hora entre el Partido Popular y la candidatura de Independientes de Torremejía, desbancaba de la alcaldía a Benito Benítez, edil del PSOE, quien había gobernado este municipio extremeño durante los últimos 24 años.

"Ciertas actitudes no nos sorprendieron, sobre todo al ver las formas mostradas por algunas personas durante la campaña electoral", ha señalado Francisco Trinidad, cabeza de lista del PP y nuevo alcalde de esta población tras conseguir el apoyo de los dos ediles independientes de la nueva corporación. Las elecciones municipales del pasado 25-M había otorgado 5 concejales a la candidatura del PSOE, 4 a la presentada por el Partido Popular y dos para Independientes de Torremejía.