El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró en junio una tasa de variación negativa del 2,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

La variación mensual del IPI en esta comunidad autónoma entre los meses de junio y mayo fue del 1,6% (0,5% a nivel nacional).

En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue del 3,5 %, han añadido las mismas fuentes.

Atendiendo a la variación respecto a junio de 2016, en Extremadura se registran tasas de variación positivas en los sectores de bienes intermedios (9 %), bienes de consumo (16,1 %) y bienes de equipo (22,1 %); y negativa en energía (-21,8 %).

En España, se registraron tasas de variación positivas en todos los sectores: bienes de consumo (0,5 %), bienes de equipo (2,5 %), bienes intermedios (4,7 %) y energía (5,5 %).

En la comunidad autónoma extremeña el mayor descenso de producción se registra en el sector de la "fabricación de otro material de transporte", mientras que el incremento más elevado se produce en "Fabricación de muebles".

Con respecto a la media de 2016, la media del IPI regional alcanzó una tasa de 3,5 % respecto al año anterior, mientras que la tasa media en España se sitúa en el 2 %.

En Extremadura se registró un aumento en la producción de energía (2,4 %), bienes de equipo (3,4 %) y bienes intermedios (10,4 %), pero se redujo en bienes de consumo (-1,6 %)