La facturación del sector servicios aumentó un 5,9% en marzo en Extremadura con respecto al mismo mes del 2014, mientras que el empleo en este sector creció un 1,6%. El incremento del 5,9% registrado en Extremadura es ligeramente inferior a la media nacional, que creció un 6,8%. Por su parte, la cifra de negocios de la industria aumentó un 20,7% en marzo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos se incrementó un 16,7%. El incremento del 20,7% en la cifra de negocios de la industria en Extremadura supone el segundo mayor crecimiento del país tras Aragón (24,3%) y cuadruplica la media nacional, que registró en marzo un aumento del 5,8%.

El incremento del empleo en el sector servicios, del 1,6% en marzo en Extremadura, es cinco décimas inferior a la media nacional, del 2,1%, según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa media nacional de incremento de un 6,8% en el crecimiento de la facturación en el sector servicios es 3,3 puntos superior a la del mes de febrero y la más elevada desde junio de 2010, cuando sus ventas repuntaron hasta un 7,3% en tasa interanual. Los datos del INE reflejan que el empleo en los servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,1% en tasa interanual nacional, su mejor dato desde octubre de 2007. Esta tasa es cinco décimas superior a la de febrero y con ella los servicios suman ya once meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas. El comercio presentó el pasado mes de marzo un aumento interanual de su facturación del 7,4%, mientras que los otros servicios registraron un repunte del 5,6%.

El incremento del 16,7% en marzo en la entrada de pedidos en el sector industrial en Extremadura está por encima de la media nacional, que se situó en el 2,4%. La cifra de negocios de la industria aumentó a nivel nacional un 5,8% el pasado marzo respecto al mismo mes de 2014, su mejor dato desde abril de 2013, Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que las ventas aumentaran un 1% en febrero. Los pedidos también suman dos meses de incrementos. Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 3,2% en marzo en tasa interanual, tasa 2,5 puntos superior a la de febrero (+0,7%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 0,2%, frente al repunte del 1,2% que registraron en febrero. En términos mensuales (marzo sobre febrero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria aumentó un 1,1% en el tercer mes del año, frente al repunte del 0,9% de febrero.