La firma dombenitense Infostock presentó ayer en Mérida el lanzamiento de Equix, nueva línea de ordenadores, además del plan de lanzamiento de esta empresa extremeña de producción y distribución de equipos informáticos.

La cita congregó aproximadamente a un centenar de profesionales, entre los que se encontraban los representantes de las principales empresas de software, así como los responsables de las distribuidoras más relevantes de la región.

En la reunión se explicaron tanto las ventajas de la nueva marca, que incorpora las últimas tendencias del mercado en diseño y tecnología, como la campaña de difusión del nuevo producto, que contará con un fuerte apoyo de los fabricantes.

Por lo que se refiere a la evolución del mercado de nuevas tecnologías en Extremadura, representantes de Infostock señalaron que el sector vive un momento de consolidación y avance lento pero sostenido. De este modo, el usuario va tomando conciencia de que el ordenador personal no es para toda la vida, sino que es necesario renovar el equipo aproximadamente cada tres años, lo que dinamiza el mercado en la región.