El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba) ha agradecido esta semana, en nombre de todos los colegios profesionales implicados, el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios en el pleno del pasado miércoles con respecto al Real Decreto de Visados de Trabajos Profesionales, que insta al Gobierno central a que "retome y amplíe" el proceso de diálogo para mantener el visado colegial de todos los trabajos profesionales.

"Los colegios profesionales reconocemos la trascendencia que esta actuación parlamentaria extremeña tiene en el ámbito de la seguridad de las personas y su integridad física", subraya Copitiba. La organización también ha destacado el valor del pronunciamiento de ambos grupos "en la protección de la seguridad pública, de la salud pública y de la protección del medio ambiente, así como de los propios colegios y todos sus profesionales".

La Asamblea de Extremadura debatió esta cuestión en el pleno celebrado esta semana --el último del curso político--, y aunque se trata de una iniciativa que partió de los propios colegios, salió adelante con el apoyo unánime del PP y el PSOE.