El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, indicó ayer que la Junta duda si cerrar la temporada alta de peligro de incendios forestales en la comunidad el próximo 15 de octubre o el 1 de noviembre, lo que dependerá de la climatología.

Iniesta no quiso hacer un balance de los incendios registrados este verano en la región, ya que aunque ayer comenzó el otoño, el periodo de más peligro no finalizará hasta el 15 de octubre o el 1 de noviembre.

Insistió en que la Junta no hará balance del verano hasta que termine el periodo de mayor peligro, aunque indicó que Extremadura "hasta ahora ha tenido bastante suerte entre comillas, porque hemos estado mirando al norte, al sur, al este y al oeste que se estaba quemando, y nosotros, salvo un gran incendio que hemos tenido, lo demás podemos considerar que no nos ha ido tan mal".

Por otro lado, Agentes de la Guardia Civil de Sierra de Fuentes han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, al provocar un fuego en el término municipal de Cáceres con un soldador. Se trata de L.M.S. y es vecino de Cáceres. El fuego arrasó tres hectáreas.