En Extremadura la presencia de ciudadanos extranjeros es aún residual comparada con el resto de España (apenas suponen el 2,5% del censo), y se están incorporando de forma regular al mercado (ya suman uno de cada diez nuevos contratos).

En la región hay más de 25.000 inmigrantes. Según el último informe publicado por el ejecutivo regional, casi la mitad son marroquíes, que forman el colectivo más numeroso.

En cuanto a la edad, un 58% de los extranjeros afincados en la comunidad tienen entre 25 y 44 años. El porcentaje de mayores de 65 años es muy bajo (el 3,99%), mientras que los menores de 14 años suponen el 27%, "cifra que va en aumento debido al peso importante que tiene la población inmigrante en edad de tener hijos".

La zona de Campo Arañuelo, en la provincia de Cáceres, es la que registra el mayor número de inmigrantes. De hecho, en Talayuela suponen el 33,95% de la población total, y su ´peso´ supera también el 10% en Saucedilla, Toril, Majadas de Tiétar, Casatejada y Navalmoral de la Mata.