El colectivo de interinos docentes Stop oposiciones 2017 en "igualdad de condiciones" que en otras comunidades autónomas.

Relacionadas

Así lo ha indicado hoy María Esther Hernández, en nombre de ese colectivo, que reúne a 888 opositores, tras una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, y la responsable de Educación del PP, Pilar Pérez.

Los representantes de Stop oposiciones 2017 han trasladado al PP el "descontento" de este colectivo porque la Consejería de Educación sólo pretenda convocar 15 especialidades.

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que se han elegido "sin ningún tipo de criterio" y desconocen "con qué fines".

Hernández ha abogado por que la convocatoria alcance a todas las especialidades, 60, y que se celebren el año próximo en "igualdad de condiciones" que en otras comunidades autónomas.

El número de plazas serían las 300 de las que habló la consejera, Esther Gutiérrez, ha apuntado Hernández.

Por otro lado, ha aseverado que "están tomando como escudo los presupuestos generales del Estado para decir que estas oposiciones son una locura", ha señalado Hernández.

Ha aludido así al pronunciamiento el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre la imposibilidad de convocar oposiciones hasta no haya Presupuestos Generales del Estado para el 2017.